Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2022

Más de 100 trabajadores de Ferrosur se cambiaron de gremio

Se trata del personal superior de la concesionaria de cargas, que dejó de estar representado por APDFA y ahora será defendido por la Unión de Personal Superior Ferroviario. Este martes por la noche hubo un encuentro con referentes nacionales del sindicato, que llegaron para interiorizarse de la situación de los trabajadores locales

Pablo Badaracco del Secretariado Nacional y Martín Pozzi, responsable de prensa del gremio, se reunieron con los nuevos afiliados locales. Al término de la convocatoria, dialogaron con la prensa.

Badaracco expresó que los compañeros ‘necesitaban una visión a largo plazo de su trabajo’ y por eso definieron irse de APDFA.

Señaló que la posible estatización o cambio de las reglas de juego para con las concesionarias, es uno de los temas principales que motivó el cambio.

Adelantó que ellos tienen la costumbre de trabajar ‘junto’ a las empresas.

Pozzi, en la misma línea, señaló que no tienen certezas de cuál va a ser la decisión final del Gobierno en torno a lo que tiene que ver con la vida de las actuales concesionarias, cuando se decrete el fin de la privatización, tal cual se la sostiene hoy.

De darse una estatización, afirmó, los trabajadores pasarían a depender de Belgrano Cargas, que es la actual empresa estatal que reúne las condiciones para explotar el servicio que dejarían las concesionarias.

Audio Gentiliza Jorge Scotton



COMPARTIR:

Comentarios