Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2022

‘La industria del conocimiento tiene mucho para crecer en la ciudad’

Lo expresaron en el lanzamiento de la carrera de Desarrollador Web Full Stack, que impulsa la Unión Industrial de Olavarría y que comenzará el año 2023. Ya está abierta la inscripción, a la que se puede acceder en la página web de la UIO.

Con información de Prensa del Municipio

La presentación fue encabezada por el titular de la Unión Industrial, César Longo; el intendente Ezequiel Galli; Mario Giacomaso del Cluster IT Olavarría; Mauricio Salvatierra - Vicepresidente de CEPIT – y Belén Santellán - Gerente CEPIT, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

“Estuvimos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico en el poder fomentar este tipo de cuestiones, y acompañar este tipo de cuestiones. Hoy vinimos a acompañar un acuerdo que hace la Unión Industrial con la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) para poder brindar otra herramienta más para lo que antes era la industria del futuro y ahora creemos que ya llegó para quedarse, que no tiene techo”, enfatizó el jefe comunal olavarriense.

En ese sentido, Galli añadió que “Olavarría ha sido seleccionada como una de las Ciudades del Conocimiento en la Argentina y realmente estamos convencidos de que este es el camino, que tenemos que aumentar la oferta educativa”.

“Lo trabajamos con la UNICEN, Mauricio Salvatierra fue parte para que la TUDAI (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) sea una realidad. Estamos trabajando en el Museo de Ciencias con cursos de desarrollo de software para chicos, de impresión 3D, de manejo de drone, todas cosas que hace algunos años era impensado, pero que hoy en Olavarría las estamos trabajando porque sabemos que las próximas generaciones van a necesitar inevitablemente de este tipo de herramientas para no quedar afuera de cualquier tipo de mercado laboral, por lo cual es una gran noticia para Olavarría esta carrera”, añadió el intendente municipal.

Por último, expresó que “lo vemos día a día en la Municipalidad, donde nos cuesta muchísimo conseguir mano de obra calificada para el desarrollo software. Sabemos que a las empresas les está pasando lo mismo. El Clúster de Software es algo que también fue parte de este trabajo en conjunto y vemos que sigue creciendo, por lo cual vamos a celebrar cada una de este tipo de acciones. Que surjan de la Unión Industrial nos parece súper importante, porque estamos todos juntos pensando en el futuro de la matriz laboral de Olavarría, así que felicitaciones y a seguir trabajando por este camino”, finalizó.

La propuesta educativa tiene una duración de 2 años, con modalidad online pero con asistencia presencial. La inscripción ya se encuentra abierta a través de la web Unión Industrial y la cursada comenzará en febrero de 2023.



COMPARTIR:

Comentarios