Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de diciembre de 2012

Scioli: "La Ley de Medios es constitucional"

Tras las quejas de parte del kirchnerismo, el gobernador bonaerense expresó su respaldo a la normativa cuestionada por el grupo Clarín, aunque aclaró: "No puede ser que a la ley se le dé una interpretación de que es a favor o en contra de un diario"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que la Ley de Medios "es constitucional" y que la Justicia "va a definir su aplicación" tras un planteo contrario a la norma realizado por el Grupo Clarín.

Además, aseveró que "tarde o temprano la Corte" Suprema de Justicia de la Nación será "la que va a tener la definición" sobre la legalidad de la iniciativa.

"Es una ley sancionada por la mayoría del Congreso que se venía evaluando y trabajando desde hace tiempo. Si cumple su objetivo, que es fortalecer la libertad de expresión y abrir canales de participación, no hay por qué cambiarla", opinó.

"No puede haber pluralidad de voces sin libertad de expresión, ni libertad de expresión a costa de medios concentrados. Tiene que haber un equilibrio y lo que se va a ir implementando va a tener que avanzar en esa dirección", indicó.

Scioli expresó que "no puede ser que a la ley se le dé una interpretación de que es a favor o en contra de un diario, porque el diario va a seguir existiendo. La gente es la que decide si compra un diario o no lo compra", dijo en referencia al Grupo Clarín.

En tanto, el gobernador bonaerense comentó que "tiene que quedar muy claro" que la norma no avanza sobre la libertad de expresión.

"Hay que encuadrar objetivamente que en la práctica la ley significa fortalecer la libertad de expresión con mayor participación. Hace meses dije que en el marco del Estado de Derecho este era un tema que se iba a ir ordenando", remarcó.

"Cada Poder tiene su responsabilidad. El Judicial tiene la responsabilidad de interpretar las leyes. Y la Corte es la última instancia que deberá resolver la aplicación de la ley", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios