Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

4 de noviembre de 2022

Nueva muestra en el MDA: ‘Series Encontradas’

“La pandemia de coronavirus no trajo absolutamente nada nuevo a mi ser día a día como artista, particularmente en los días de cuarentena; pero vino a modificar el vivir cotidiano, que a su vez ayudo a tener una mirada más compasiva, comprensiva y serena. Pero me hizo volver a los temas tan cercanos a mí ser, trabajar en torno la figura humana, su expresividad, su gramática”. Así comienza el texto que define la propuesta del artista Juan José Wally; que se expondrá en el Museo Dámaso Arce.

La muestra, denominada “Series encontradas 2019-2022: Figuras, retratos de pandemia y otros caprichos” quedará inaugurada el 12 de noviembre a las 19 horas.

Tal como lo explica el artista: “estas series comunican con mi experiencia espiritual de meditar; y encuentro en la meditación una nueva manera de vivir mi interioridad, dan claridad a mi visión de la realidad, al igual que esa otra realidad paralela que representan los sueños. Observé que las obras que había pintado anteriormente comunicaban lo mismo habiéndolo dicho en otro contexto, y ahora se volvían mas vividas y podían ser reinterpretadas en otra clave”.

Juan José Wally nació en Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul «Luciano Fortabat» en 1986 con el título de Maestro Nacional de Bellas Artes. Obtuvo en 1988 la Beca Nacional de Pintura del Fondo Nacional de las Artes. Viajó a Italia en 1991 y permaneció allí casi tres años, primero en Saluzzo (provincia de Cuneo) y luego en la ciudad de Turín, desarrollando allí una importante producción artística. En 1993 regresó a Argentina. En 1995 estudió fotografía en el Fotoclub Olavarría. Entre 1998 y 2001 se perfeccionó en el campo de la tecnología digital aplicada al arte en forma autodidacta. Dirigió el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce entre los años 1996 y 2003.

Expone desde 1986, realizando muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior. Participó además en muestras colectivas y salones, obteniendo además diversas recompensas.

Realiza creaciones con diversos medios como la pintura, la fotografía y el video. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e Instituciones de Argentina, Chile, Ecuador, Italia, España y Estados unidos. Trabaja en la ciudad de Olavarría, desde donde realiza su actividad como artista visual y como docente de arte.



COMPARTIR:

Comentarios