Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2022

Ex Colegio Industrial: 'Vamos a iniciar acciones legales con los correspondientes abogados'

Se realizó en la tarde de este viernes una reunión promovida por la Cooperadora de la institución, que encontró a estudiantes, ex alumnos, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. En la previa se mencionaba la búsqueda de una posición común, ante lo que perciben como un atropello del municipio, en torno a la decisión de hacerse de los terrenos aledaños a la Técnica 2.

Claudia Bilbao: Desayuno con Noticias // En Línea Noticias

En la reunión se reconoció que hubo un encuentro extraoficial con el secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani, donde fueron informados que las tierras pertenecen al Municipio de Olavarría.

Tras el encuentro, Gabriel Catanzaro y Ponciano Potes hablaron con los medios locales: «Empezamos a consultar la opinión de ex alumnos de la postura que debía tomar la cooperadora y tras la reunión notamos que hay un sentido de pertenencia muy grande sobre estos terrenos que se necesitan para ampliar la escuela. Con Diego Robbiani hablamos informalmente por una relación personal que tengo, el se presentó y trajo documentación que, a su criterio, dice que respaldan la propiedad de los terrenos» señaló Catanzaro.

Catanzaro señaló que, «se firmó un acta donde constan las acciones que se van a tomar tras esta reunión, vamos a iniciar acciones legales con los correspondientes abogados. Para nosotros el terreno es de Industrial, desde el punto de vista legal y de pertenencia.»

Pero, por otro lado, las consultas que hacen desde la institución dan cuenta de que los terrenos «son de la cooperadora” en referencia a una ordenanza de 1960.

Indicaron que, de todos modos, la situación es tan irregular, que toda esa zona es muy importante en tamaño y sin subdivisión, aunque “El Fortín y Tiro Federal tienen un pedazo del lote” que fue cedido en otras gestiones y “siguen dentro de esta masa de tierra. Es decir, si las tierras son de Industrial, un pedazo de El Fortín y Tiro Federal están ahí”.

Señalaron además que fue autorizada la llegada a un circo a instalarse en el terreno, y que será “a favor de Industrial”. “Es reconocer que las tierras son de Industrial” respondieron, y agregaron que la Municipalidad señaló que es “un gesto” para con la institución educativa.



COMPARTIR:

Comentarios