Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

5 de noviembre de 2022

La Máquina de Mirar: 'Se van a encontrar con parte de mi memoria'

En el anochecer de este sábado, la fotógrafa Andy Cherniavsky inauguró la muestra con Fotografías del Rock Argentino, en el Centro Cultural Municipal “San José”. Las melodías de los clásicos y un mapping de fotos de la artista en la fachada del edificio, fue la propuesta distintiva para los asistentes amantes del rock nacional.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la directora de Gestión Cultural Agustina Marino.

 “Muy contenta de estar acá,  es un placer. Lo que van a ver es impactante, se van a encontrar con parte de mi memoria, cada foto tiene una anécdota detrás.  La muestra está increíble”, sostuvo Andy Cherniavsky.

“La Máquina de Mirar” se trata de un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Andy Cherniavsky, realizadas desde los años 80 hasta el presente. En las cuatro salas del edificio histórico, ubicado sobre Riobamba 2949, se podrán ver las emblemáticas fotografías que retratan a los músicos y bandas más célebres de la historia del rock de nuestro país. Desde Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo, con dos de estas salas dedicadas especialmente a Charly García.

La exposición está acompañada por una serie de actividades que proponen diferentes abordajes a la obra exhibida. Cada sábado, el Centro Cultural recibirá a sus visitantes con propuestas afines al universo de la fotografía y el rock local.

Entre los destacados de la programación, el sábado 19 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar un “Recital de Fotos” protagonizado por Andy Cherniavsky junto al periodista y músico Dany Jiménez, Director Musical de Vorterix, en el que repasarán con proyecciones de fotos y música en vivo, las anécdotas y el detrás de escena de las imágenes que hoy cuentan la historia del rock argentino.

Andy Cherniavsky nació en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente vive y trabaja. Realizó las fotografías de los artistas y las tapas de los discos más iconográficos del rock argentino desde los años 80 hasta hoy. Sus trabajos forman parte de innumerables revistas, tapas de libros y documentales. Publicó tres libros.

Realizó diversas exposiciones de fotografías, entre ellas, “Los Ángeles de Charly” en el Palais De Glace, junto a Hilda Lizarazu y Nora Lezano con curaduría de Elio Kapszuk. Fue durante 10 años Editora Fotográfica de la Revista G7, realizando más de 8000 producciones fotográficas a artistas, músicos, deportistas y personalidades de la cultura.



COMPARTIR:

Comentarios