Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de noviembre de 2022

CAME detecta una reducción en las ventas minoristas

Se da a nivel nacional. Solo hubo incremento de transacciones en Farmacias y Ferreterías. Se cumplen cuatro meses consecutivos en baja. En la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año.

En octubre, 4 de los 6 rubros relevados redujeron sus ventas en la comparación interanual. Los únicos en alza fueron “Farmacia y perfumería” y “Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción”, que vienen registrando la principal dinámica sectorial. La caída más grande se vuelve a registrar en “Textil e indumentaria”, producto del incremento de los precios que registra este sector, que ya acumula aproximadamente 6 registros interanuales en negativo.

El mercado de consumo se mantuvo demasiado tranquilo. Se esperaba un mes más dinámico, traccionado por el Día de la Madre, por el entusiasmo del Mundial de Fútbol y el inicio de la temporada de eventos privados, como casamientos, cumpleaños, fiestas de Halloween y otros festejos. No obstante, su impacto fue muy moderado y específico por rubro.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.209 comercios del país, realizado entre el 1 y el 4 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios