Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2022

El asueto por el día del municipal se pasa al lunes 14

La jornada se conmemora este martes 8, pero la Municipalidad de Olavarría oficializará la decisión en las próximas horas. En distintas comunas se tomó la determinación de ‘correr’ el asueto para el 7 o el 14, para que quede como fin de semana largo para los empleados de las municipalidades.

La Municipalidad, entonces, funcionará como si fuese un feriado, garantizando los servicios esenciales y las guardias.

Por ejemplo, ya se reprogramaron los turnos emitidos para ese día en Licencias de Conducir. En caso de no haber sido notificados, comunicarse al 2284695804.

En otro orden, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales local, conducido por José Stuppia, indicaron a LU32 que la fiesta anual se realizará el sábado 12. Las tarjetas se retiran de lunes a viernes de 9 a 18 en Rivadavia 1943 y, el personal de salud, también podrá hacerlo en la oficina gremial del hospital, de 7 a 18 horas, hasta el viernes 11.

Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios