Matrella se afilió a la UCR cuando tenía 18 años ya que toda su familia siempre se sintió identificada con las ideas del radicalismo y también por lo que la figura de Raúl Alfonsín representó para miles de argentinos con la vuelta a la democracia.

En cuanto a su pertenencia a quien hoy es el oficialismo y conduce el Comité local, señaló que esta línea “a mi criterio y juicio representa la modernidad dentro del partido”. Además, manifestó que “en nuestra lista hay personas con una gran capacidad, vocación y valores”.
Con respecto a su visión sobre el radicalismo olavarriense de cara al futuro, expresó que “lo veo fortalecido con respecto a unos años atrás y con ganas de ser protagonista dentro del frente de Juntos por el Cambio”.

En relación a los candidatos que encabezan la lista, sostuvo: “Belén Vergel se merece ser la candidata a presidente por su capacidad de trabajo y militancia. Comparto mucho tiempo con ella en la diaria y sé de su dedicación y fortaleza”.

Asimismo, en referencia a Simón Schwab, candidato a vicepresidente, destacó el lugar que ocupan los jóvenes dentro del espacio, y agregó que “particularmente él es una persona muy formada y tiene mucha vocación. Por su forma de trabajar pareciera que fuera una persona de muchos más años y sólo tiene 24, tiene futuro dentro del radicalismo para ocupar y pelear lugares importantes”.