Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2022

Este miércoles se llevará a cabo una nueva campaña de basura electrónica

Será desde el mediodía en el Ecopunto del Parque Avellaneda.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se recuerda que este miércoles 9 de noviembre se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), comúnmente denominados como basura electrónica.

 

En esta ocasión la actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda, desde las 12 a las 15 horas. Se aclaró que se suspenderá en caso de lluvias.

 

La presente edición constituye la tercera campaña de este año, y se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

 

En esta oportunidad los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

 

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram / facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios