Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

31 de diciembre de 2012

La ocupación de la primera quincena ronda el 69%

La ocupación para la primera quincena de enero superó el "69 por ciento" en los principales centros turísticos de la costa, del litoral y del centro del país, reportó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).



"Se trata de datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero. Sin embargo, se trata de cifras que auspician una buena temporada", destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.

El informe revela que en Mar del Plata la ocupación se ubicó en el 75 por ciento pero fue mayor en otros balnearios atlánticos como Gaviotas, Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell, donde superó el 85 por ciento.

El relevamiento de FEHGRA, que se realizó sobre una base de más de 1.500 establecimientos de todo el país, determinó que en varias ciudades el alquiler de establecimientos vacacionales superó el 90 por ciento.

Ese escenario se registró en  Tandil (Buenos Aires) un 93 por ciento de ocupación. Los lugares con menor ocupación de la Costa Atlántica fueron Ostende (38 por ciento), Pinamar (45 por ciento), Valeria del Mar (57 por ciento) y Cariló (60 por ciento).



COMPARTIR:

Comentarios