Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2022

Capacitación para personal veterinario del Bioparque Municipal ‘La Máxima’

La Fundación Temaiken brindó una capacitación sobre los estándares de bienestar animal para el personal veterinario de toda la Argentina. En representación del Bioparque Municipal “La Máxima”, participó de la jornada el Méd. Vet. Sebastián Valdez

El cuidado y manejo de los animales depende de un proceso interdisciplinario, integrado por las áreas de cuidado animal: esto incluye enriquecimiento ambiental y entrenamiento para desarrollar e incrementar comportamientos propios de la especie a través de la estimulación mental y física de los animales; el área de sanidad, área que abarca la medicina preventiva, la realización de chequeos y exámenes clínicos, investigación y tratamiento de las patologías, nursery (cuidado neonatal) y el Centro de Incubación y Recría de aves del Bioparque Municipal “La Máxima”. Otras áreas que integran el cuidado animal son la reproducción y nutrición, teniendo en cuenta que, para esta última, se preparan las dietas de todos los animales, contemplando los requerimientos necesarios y la forma más conveniente en que se presentará la misma.

 

La calidad de vida de los animales es una prioridad para el equipo de profesionales del Bioparque, ya que asegura un excelente estado físico, emocional y psicológico para ambas partes. El director del Bioparque, prof. Flavio Maldonado, sostiene que las capacitaciones del personal resultan fundamentales para el equipo de cuidadores y profesionales del Bioparque “La Máxima” y afirma que la formación  es clave para conservar la naturaleza.



COMPARTIR:

Comentarios