Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de noviembre de 2022

Ley Impositiva 2023: ARBA anunció que ‘el ajuste de los impuestos va a ser en todos los casos por debajo de la inflación’

En el salón Nunca Más del edificio anexo de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo la exposición de la Ley Impositiva para el año 2023, a cargo del director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard. Participaron legisladores y legisladoras de ambas cámaras

Girard comenzó su exposición destacando que el proyecto de Ley Impositiva 2023 no tiene sorpresas y procura ser una continuidad respecto de las dos anteriores. Destacó que el objetivo es “consolidar una recaudación genuina y sostenible en el tiempo”.

Respecto del impuesto a los Ingresos Brutos, uno de los más importantes para la provincia, el funcionario destacó que “hubo más de 650 mil voluntarios adheridos al Régimen de Ingresos Brutos Simplificado”.  En este sentido, aseguró que “van a continuar la exención por 12 meses a quienes se den de alta para tratar de llegar lo más cercano al 100%". 

En relación con los impuestos patrimoniales, el titular de Arba aseguró que se van a mantener las escalas progresivas.

Respecto de los avances logrados el titular de ARBA aseguró que se produjo un  “potenciamiento del área de inteligencia fiscal, área en la que hemos hecho un avance cualitativo”. Además, destacó que “la recaudación viene creciendo en términos reales ininterrumpidamente” y anunció que “el ajuste de los impuestos va a ser en todos los casos por debajo de la inflación”.

Al finalizar la exposición el funcionario respondió preguntas de las legisladoras y legisladores. 

Estuvieron junto al director de Arba Cristian Girard; los diputados Juan Pablo de Jesús, Rubén Eslaiman, Cesar Valicenti, Adrián Grana, Fabio Britos, Juan Gómez Parodi, Ariel Archanco, Juan Carrara, Carlos Puglelli, también participaron de la reunión las diputadas Lucía Klug y Viviana Guzzo junto con senadores y senadoras de distintos bloques.

Contactados y conectadas de manera virtual participaron Carlos Moreno, Laura Ricchini, Melisa Greco, Paula Bustos, Verónica Barbieri, Lorenzo Natali y Lucía Iañez.



COMPARTIR:

Comentarios