Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2022

Continúa la capacitación en operación de maquinaria pesada para el sector minero

Culminó la etapa de manejo en simulador.

En el marco del Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en conjunto con fundación Loma Negra y Finning Cat, se desarrolla el curso de operación de maquinaria pesada para el sector minero. Dentro del mismo, culminó la etapa de manejo en simulador.

 

A través de esta instancia, los participantes han adquirido competencias necesarias con respecto a puntos de seguridad, operación y reconocimiento de elementos de manejo y control de equipos. Durante la próxima etapa se comenzará con el reconocimiento y manejo de los equipos en distintas canteras del sector minero.

 

El objetivo del mencionado Programa es brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero e industrial, para la satisfactoria calificación del personal y en beneficio de la inserción laboral.

 

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas formativas en lo que refiere a operación de pala cargadora frontal, excavadora y volquetes. Para profesionalizar estos perfiles y contribuir a la inserción laboral en el sector minero, los alumnos y alumnas tienen acceso a horas de entrenamiento en el simulador, que es aportado por Finning Cat, junto a otras empresas que también forman parte de las empresas que colaboran con este proyecto.

 

Las personas destinatarias del curso son alumnos y alumnas de ambos planes duales de educación de Loma Negra y Sierras Bayas, quienes se inscribieron en la Dirección de Empleo y Minería, como así también personal municipal. El criterio de diversidad e inclusión es uno de los pilares del programa.



COMPARTIR:

Comentarios