Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

9 de noviembre de 2022

El Juzgado Federal de Azul allanó tres ‘cuevas’ en Tandil

Foto: El Eco de Tandil

En una causa iniciada por el Banco Central, en el marco de hechos que presuntamente infringen la Ley Penal Cambiaria, secuestraron millones de pesos y miles de dólares este martes.

Los allanamientos simultáneos se dieron en tres domicilios céntricos de la ciudad serrana: Chacabuco Nº 472, Piso 5, Depto. A; Rodríguez Nº 1061, Primer piso, y San Martin Nº 698.

Se buscaban monedas y billetes extranjeros y/o de curso legal y/o valores cuya tenencia no se encuentre debidamente justificada frente al requerimiento del personal del B.C.R.A. autorizado para participar en las diligencias.

La Justicia no lo confirmó, pero los medios de aquella ciudad mencionan que se hallaron algo más de 16 millones de pesos y 170 mil dólares.

Además se ordenó el secuestro de libros, papeles y documentos, elementos informáticos de almacenamiento (computadoras, pendrives, DVR, CD, tablets, discos rígidos), teléfonos celulares, máquinas de calcular, agendas y registros de filmaciones de las cámaras de seguridad o de soportes magnéticos u ópticos, entre otros elementos.

Las medidas estuvieron a cargo del Comisario Inspector del Departamento Investigaciones Federales Dolores con intervención de la DUOF Tandil y con participación de funcionarios del Banco Central de la República Argentina.

La investigación se encuentra a cargo del Banco Central de la República Argentina y su auxiliar en la región es el Juzgado Federal 1, a cargo del Dr. Di Giulio.



COMPARTIR:

Comentarios