Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2022

Aprobaron proyecto radical que crea el 'Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes'

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, tiene como fin facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

En este sentido, el Registro cumplirá la función de un banco de datos de potenciales donantes para Olavarría y sus localidades, que funcionará centralizadamente en la Municipalidad y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Asimismo, la autoridad de aplicación será el Departamento Ejecutivo quien será el responsable de su implementación, organización, difusión y control.

Por otra parte, en la actualidad los ediles radicales se encuentran trabajando en una nueva propuesta junto a Julieta y Magalí Milía, tía y madre de Matías un adolescente que falleció de leucemia y requería donantes de sangre y plaquetas. Por lo que presentarán un pedido a la Provincia a fin de que se evalúe la posibilidad de contar con un Banco de Sangre y Plaquetas como el de la ciudad de Mar del Plata y que todos los pacientes que necesiten donación puedan acceder fácilmente.



COMPARTIR:

Comentarios