Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2022

Capacitación para la búsqueda de empleo en la Unidad Penitenciaria Nº 27

Recientemente se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica una capacitación relacionada con el desarrollo de herramientas para la búsqueda laboral

Alumnos que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior en Recursos humanos en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 de la ciudad de Olavarría llevaron adelante la propuesta de la que participaron alrededor de 50 internos. El objetivo fue brindarles información acerca de la elaboración de un currículum, una carta de presentación y el desarrollo de una entrevista, herramientas que ellos van a necesitar en su búsqueda laboral al salir en libertad.

 

Los alumnos de tercer año del ISFT, Priscila Nieva, Constanza Recofsky y Ariel Barrios, estuvieron acompañados por el docente de la cátedra “Prácticas profesionales”, Pablo Domínguez. Además, participaron de la charla el subjefe de Vigilancia, Pablo Vallejos, el subdirector de Seguridad, José Capiello y la directora de la Escuela Primaria para Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, Mariel Lasso.

 

“Debido al continuo cambio de la tecnología, como así también de la sociedad en la que estamos inmersos, es necesario que los jóvenes tengan un conocimiento previo de lo que sucede en el ámbito laboral, por ello decidimos capacitarlos y prepararlos para los procesos de reclutamiento y selección laboral”, expresó Priscila Nieva, quien además de estudiante de Recursos Humanos es agente penitenciaria.

 

Los internos participaron de la jornada activamente, con preguntas y dudas sobre los temas desarrollados y, al finalizar, recibieron un certificado por su participación



COMPARTIR:

Comentarios