Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2022

Hidráulica: se realizan trabajos de limpieza en el Arroyo Tapalqué

La finalidad es aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo (ampliar el caudal) para una mejor evacuación del agua.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Hidráulica, se informó que comenzaron los trabajos de limpieza y reconformación del arroyo Tapalqué, aguas abajo, en el sector del puente de calle Hornos.

 

Según se indicó, las tareas comprenden: remoción de malezas, basura y reparación de socavaciones bajo el puente de la calle Coronel Suárez. Los trabajos, efectuados con maquinaria propia por personal de Hidráulica, se extenderán por dos días hábiles.

 

Este tipo de tareas de mantenimiento se efectúan de manera permanente, y consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.



COMPARTIR:

Comentarios