Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

11 de noviembre de 2022

Teatro en el Centro Cultural de Sierras Bayas

Será el sábado 19 de noviembre, a partir de las 21 horas.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 21 horas, la obra “La vieja puta del registro civil” se presentará en el Centro Cultural de Sierras Bayas.

 

Se trata de una obra del dramaturgo y profesor Matías Goyenetche, que fue presentada por primera vez en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses realizada en la ciudad de Tapalqué.

 

Se expresó al respecto que la obra se trata de un proceso creativo en permanente movimiento. Nació como una idea de proyecto acabado para una posterior participación en Torneos Bonaerenses en la categoría adultos mayores y cuyo estreno resonó en la región, lo cual decidió que la obra avanzara hacia una segunda instancia  provincial.

 

El texto disparador pertenece al dramaturgo y profesor Matías Goyenetche, quien frente a la adrenalina que lo empujaba a llegar al certamen  puso en marcha un texto cargado de un sentido que se completó una vez que éste entro en el cuerpo de los actores. Nada de este texto cobra significación anticipada en la cabeza de los espectadores. No es otra cosa que el encuentro, el diálogo y la paradoja entre dos personajes que luchan por una identidad que no terminan de descifrar aún dentro del registro civil.

 

Todos estos disparadores pusieron en marcha una exploración sensoperceptiva en la búsqueda de un cuerpo humano vibrátil capaz de alcanzar un convivio orgánico y una escena poética y movilizante tanto para el actor como para los espectadores.

 

La obra se presentará el sábado 19 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural de Sierras Bayas, Colombo y Julio Roca, y el valor de la entrada es de $500. Por reservas comunicarse al teléfono: 2284-646402.

 

Ficha Técnica

 

Actores: Kuky Hijano y Ricardo Catabbi

 

Diseño vestuario: Andrea Izzo-Capella

 

Dirección y Dramaturgia; Matías Goyenetche



COMPARTIR:

Comentarios