Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2022

Encuentro de Talleres: Centenares de trabajadores con discapacidad en Estudiantes

Este viernes se desarrolla, con la organización de Crecer Juntos, Juntos por Vos y Talleres Protegidos de Olavarría, una jornada de deporte y cultura, que reúne a agrupaciones de toda la provincia y hasta a una que llegó desde Corrientes.

Tras el desayuno que se dio en el macrogimnasio del Club Estudiantes, la actividad, coordinada en su mayoría por estudiantes del ISFD 47 de Educación Física, se trasladó al aire libre.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Intendente Ezequiel Galli, el Director de Promoción de Derechos de Personas con discapacidad de la Provincia, Raúl Lucero, y las referentes de las organizaciones anfitrionas: Miriam Diorio, Rosana Donegana y Rosa Muia.

Por parte de los organizadores, tomó la palabra Miriam Diorio, de Juntos Por Vos, que destacó el trabajo que les llevó llegar a este día.

Además de agradecer a las autoridades políticas y a las instituciones que colaboran en la jornada, agradeció a los operarios de los talleres, que también pusieron lo suyo para poder estar disfrutando la jornada.

El intendente Ezequiel Galli, resaltó lo que ha permitido el trabajo conjunto de los tres talleres de Olavarría.

Agradeció al Club Estudiantes por ceder las instalaciones.

Finalmente, Raúl Lucero hizo eje en su discurso en las víctimas que los talleres han tenido en la pandemia, y animó a jubilarse y seguir trabajando a los operarios que tienen más de 20 años de tareas.

De los más de 4700 trabajadores registrados en talleres de la provincia, hay más de 1700 que tienen más de 45 años de edad y 20 de trabajadores, pueden acceder a este derecho, declaró.



COMPARTIR:

Comentarios