Viernes 9 de Diciembre de 2022

LOCALES

14 de noviembre de 2022

Alumnos de la escuela primaria y secundaria que funcionan en la Unidad 2 celebraron la Tradición

Como cada 10 de noviembre, docentes y alumnos de las escuelas cárceles que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, celebraron el Día de la Tradición, homenajeando a José Hernández quien relató en el Martín Fierro, la vida de nuestros gauchos, sus costumbres y sus códigos de honor

En la Escuela Primaria EEPA N°1 “Madre Teresa de Calcuta” compartieron “Martín Fierro la película”, a partir de ella leyeron los versos de la obra de Hernández y realizaron reflexiones, una cartelera relacionada con los momentos más destacados de la película y telegrillas con palabras ligadas a la tradición. Finalizaron la jornada jugando al truco y al tejo, disfrutando la tarde con té y tortas fritas.

 

Por otra parte, en el CENS Nº 455, el profesor de Historia, Jesús Gómez López comenzó el acto poniendo el acento en que “la tradición es la manera que tenemos de comprender el mundo, nuestro mundo y todo lo que pasa en él. La tradición determina nuestros planteamientos, prejuicios, conceptos, comportamientos y costumbres, porque lo dicho por la tradición tiene autoridad anónima.”

 

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, los alumnos Raúl y Oscar leyeron la biografía de José Hernández y el emblemático poema de Borges llamado “Los gauchos”. Los docentes prepararon un video con reflexiones acerca de la fecha.

 

En el cierre del acto protocolar, Gómez López también destacó que “un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones, desde pequeños tenemos que aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo, son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días, no solamente en épocas del mundial de fútbol. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y a sentirnos orgullosos de ser argentinos”.

 

Para finalizar, el músico y docente Gustavo Corvi junto a los presentes cantaron varios temas de chacarera y zamba.



COMPARTIR:

Comentarios