Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de noviembre de 2022

En Mar del Plata, Taiana encabezará el homenaje central a los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará este martes desde las 18 en la Base Naval de Mar del Plata la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse cinco años del hundimiento de la embarcación en el Atlántico Sur. Foto del homenaje del año 2021

La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

 

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje.

 

Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

 

Antes del inicio del acto, los allegados compartirán también un café con representantes de la Armada en Salón Almirante Brown del predio naval.

 

Desde las 18, la Armada realizará además en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.

 

Con motivo del quinto aniversario, el municipio de General Pueyrredón y la "Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan" realizarán, a su vez, un homenaje desde las 10 en el monumento montado frente al ingreso a la base en memoria de los tripulantes.

 

El acto estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro y el obispo local, Gabriel Mestre.



COMPARTIR:

Comentarios