Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2022

El presupuesto 2023 sería presentado el miércoles

Foto: archivo

Podría superar los 16 mil millones de pesos. Será el propio intendente Galli que acerque al Concejo Deliberante para que el Cuerpo comience a analizarlo y estudiarlo. Se buscará el tratamiento en una sesión extraordinaria en diciembre.

El proyecto de presupuesto y la fiscal impositiva para el próximo año fue adelantado la pasada semana desde la comunicación oficial del gobierno. Si bien el intendente había declarado que sería de unos 16 mil, este lunes, fuentes inobjetables indicaron a LU32 que va a superar esa cifra.

Una vez presentados, los proyectos serán remitidos a los distintos bloques del Concejo que comenzarán con el análisis.

Vale decir que el Ejecutivo utilizó todo el plazo de extensión que había solicitado en octubre para poder terminar el cálculo. Se había explicado que la escalada inflacionaria, la falta de datos de cierre de la recaudación y la paritaria abierta, complicaban el poder concluir las proyecciones en tiempo y forma.

Se estima que, una vez que comience el trabajo de análisis, serán citados funcionarios a exponer antes del tratamiento en sesión. Por ejemplo, Eugenia Bezzoni, la responsable de Hacienda de la Comuna.

Una vez que se reúnan siete ediles que pidan el tratamiento en sesión mediante nota a la presidencia, Cecilia Krivochen convocará al plenario.

Recordemos que también está en agenda una Asamblea de Mayores Contribuyentes para votar la ordenanza del Plan de Lucha Contra la Tucura, preaprobado la semana pasada.

En otro orden, por estas horas debería haber un nuevo encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo para concluir la paritaria 2022, tras el encuentro que se dio el jueves pasado.



COMPARTIR:

Comentarios