Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2022

Día de la No violencia hacia las mujeres: DPG conmemoró la fecha con actividades comunitarias

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia las mujeres que se recuerda cada 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género del Municipio llevó adelante diversas propuestas para conmemorar la fecha

Durante toda la semana, se finalizó la obra de reacondicionamiento interior de la sede, con el aporte de las artistas visuales Rosana Farana y Cecilia Fernández, que incluyó el plasmado de diversas obras de arte en las paredes interiores del edificio.

Por otra parte, con el acompañamiento de la organización social Ni Una Menos, se pintó un gran mural en una de las fachadas exteriores del edificio, plasmando de color figuras e íconos representativos del movimiento feminista a la sede.

Para finalizar, en el día conmemorativo de la No violencia hacia las mujeres, que se recuerda el 25 de noviembre, asistieron a la Fiesta por el 155º Aniversario de Olavarría en el Parque Helios Eseverri con parte de su equipo, en un stand especialmente dispuesto para la ocasión. Dialogaron con la ciudadanía, promocionaron sus recursos de atención y tomaron fotografías con cartelería de la campaña institucional “Somos Lucha”, que impulsan desde el corriente año.

Además, participaron las mujeres que asisten al taller “Mujeres Creciendo”, exponiendo sus artesanías en el stand, y entregando folletería a las personas presentes.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro manifestó que “quisimos transformar el espacio de recepción de mujeres y transmitir desde el arte la idea de recibirnos desde el abrazo con un claro mensaje, que no estamos solas y nos acompañamos”, indicó. 

Por último, con respecto a la participación en la Fiesta Aniversario Olavarría, agregó que “poder asistir a la fiesta popular de aniversario de nuestra ciudad fue muy emocionante, porque nunca habíamos participado, y es importante hacernos visibles en este acontecimiento que nos convoca como Municipio y como comunidad olavarriense para dialogar con la ciudadanía y difundir nuestros recursos, además de todo lo que rodea a este evento, que nos acerca y nos moviliza”.



COMPARTIR:

Comentarios