Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2022

Cerraron las paritarias municipales: 100,6%

En diciembre los trabajadores percibirán un incremento del 37,6% y en febrero del 2023 un 28%. Estos números se suman al 25% de mayo pasado y al 10% de agosto. Además hay un cambio en el bono de fin de año, que aumenta y será en un pago, en lugar de desdoblado. Lo comunicaron desde el Municipio en la mañana de este martes, una vez signada el acta por Galli y por Stuppia.

El incremento que se había previsto para diciembre y que estaba para renegociar, se aumentó un 20,6%, desde el 17% original pensado en Junio.

Además, en el mes de febrero de 2023 se liquidará un 28% adicional, tal como habían acordado las partes el 30 de junio de este año de acuerdo a las proyecciones presupuestarias.

Por otra parte, el bono de fin de año que iba a ser de $24.215 y a pagar en dos veces fue modificado por un bono de $27.429 a abonar en un solo pago en el mes de enero de 2023 para todas las categorías.

Tras la firma, el intendente Ezequiel Galli dijo que “finalmente pudimos lograr un buen acuerdo salarial para los empleados municipales en un año que fue extremadamente complejo por el proceso inflacionario que vive nuestro país”.

“Con una Argentina con poca certidumbre y previsibilidad es difícil cerrar acuerdos paritarios a largo plazo. Por eso, en junio incluimos una cláusula de revisión que nos permitió modificar el incremento del salario y del bono de fin de año”, añadió Galli.



COMPARTIR:

Comentarios