Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

29 de noviembre de 2022

“Recital de fotos” en el Centro Cultural Municipal

El evento es con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en el Centro Municipal “San José”, que es sede de la muestra “La Maquina de Mirar”. En esta, se exhibe un conjunto de obras seleccionadas del archivo de la fotógrafa del rock argentino, realizadas desde los años 80´ hasta el presente.

Estará acompañada por el célebre periodista musical, y repasará las mejores historias y anécdotas del rock argentino.

Ambos ofrecerán al público un espectáculo íntimo y al aire libre, con proyecciones de fotos en vivo acompañado por una charla abierta, sobre sus experiencias y el detrás de escena de las imágenes que forman parte de la muestra, que hoy cuentan la historia del rock argentino.

El evento estará acompañado por un DJ que musicalizará la noche con clásicos del rock local. También habrá foodtrucks y barras para los visitantes.

Sobre la muestra

“La Máquina de Mirar” se inauguró el pasado 5 de noviembre. La mimsa despliega un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Andy Cherniavsky, realizadas desde los años 80 hasta el presente.

En las cuatro salas del edificio histórico del Centro Cultural San José, se pueden ver las  fotografías que retratan a los músicos y bandas más populares de la historia del rock de nuestro país. Desde Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo, con dos de estas salas dedicadas especialmente a Charly García.

En este sentido, la artista sostuvo que “haber vivido el rock desde adentro me marcó profundamente, cada foto está atada a una canción, a una época y a un recuerdo. El rock argentino traspasó fronteras y mis fotografías también, estas imágenes son como un libro de historia”.



COMPARTIR:

Comentarios