Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2022

40 años de la Gesta de Malvinas: acto conmemorativo

Se invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas; organizado por la Municipalidad de Olavarría en conjunto con la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril. El mismo será este sábado 3 de diciembre a las 11 horas en el monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de la Guerra”, ubicado en 9 de Julio y Juan Pablo I, Loma Negra

En esta ocasión se hará entrega de medallas a veteranos y familiares de caídos en Malvinas; en nombre de Presidencia de la Nación, coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería en su carácter de Coordinadora de la mesa Interministerial, en conjunto con los Ministerios de Defensa, Interior, Cultura y Justicia y Derechos Humanos.

 

Asimismo se rendirá homenaje con la inauguración de la Hortensia de 649 pétalos, uno por cada héroe que dejó su vida en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Esta obra, creación en honor a los Héroes de la Patria, fue realizada por el taller de Artesanías AF, de la Prof. Andrea Hipedinger y sus alumnas; en base a la idea original de Silvia Kuhn. Las artesanas que conformaron este trabajo son: Alicia Proveda, Olga Goñi, Malvina Gómez, Marisa Frascaroli, Nélida Peralta, Cristina Coss, Elida H. de Vieira, Susana Joaquín, Claudia Velaz, Graciela Mela, Yésica Duhau, Rocío Arce, María Eugenia Moran, Guillermina Frassacaro, Ana Iturregui, Carolina Rey, Andrea Rodríguez, Adriana Santellán y Carola Giammatolo.



COMPARTIR:

Comentarios