Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2022

Vuelos sanitarios: el Aeródromo Municipal sede de un nuevo operativo CUCAIBA

El Aeródromo Municipal constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación. En este marco, recibió un avión que trasladó al equipo de CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la Provincia de Buenos Aires), encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría

Los operativos de traslado comenzaron en la noche del domingo 27 y se prolongaron hasta las 5:00 horas del lunes 28. Retomaron en la tarde del lunes y finalizaron en la primera mañana de este martes. Este procedimiento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre personal del Aeródromo Municipal, la Estación Meteorológica Olavarría y la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

 

Cabe destacar que los vuelos sanitarios incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera, así como la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

 

Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.

 



COMPARTIR:

Comentarios