Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2022

Ferrosur Roca, SHC y Transporte Tracción han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente

Las empresas Transporte Tracción S.R.L. (Garín), SHC Servicios de Transporte S.R.L, y Ferrosur Roca S.A. (Olavarría) obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP)

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, SHC Servicios de Transporte, logística integral, almacenaje, picking y distribución de cargas generales o peligrosas; Ferrosur Roca, empresa argentina del sector ferroviario de capitales privados que ofrece servicios de almacenamiento, manipulación y refrigeración de carga; y Transporte Tracción, servicios de transporte de productos químicos; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

 

 

Con respecto a la certificación, desde Ferrosur Roca destacaron que “nuestra empresa se suma al PCRMA® por el compromiso hacia la comunidad y respeto por el medio ambiente, asimismo por la salud y bienestar de nuestros colaboradores, en un todo alineado a los valores de la Organización. Creemos que, a partir de la adhesión al Programa de la CIQyP®, Ferrosur Roca se encuentra mejor preparado para intervenir ante una contingencia que pudiera ocurrir durante el transporte de sustancias peligrosas, gracias a la adecuación y cumplimiento de planes los cuales contribuyen a la prevención”.

 

 

 

Por su parte, en SHC Servicios de Transporte señalaron que “a partir de la adhesión al PCRMA® comenzamos la instrumentación de los procesos llevando registros de todo lo actuado. A su vez, se profesionalizaron algunas tareas que desarrollábamos de manera más informal, lo cual nos llevó a ser más sólidos en la administración de la información fundamentalmente en el manejo de no conformidades y sistemas de registración de datos, mantenimiento, etc., referentemente a lo relacionado con el medio ambiente”.

 

 

 

En tanto, fuentes de Transporte Tracción expresaron que “como transportistas especializados en cargas peligrosas, siempre fuimos consientes de la importancia de gestionar activamente todos los aspectos referentes a nuestras actividades, por eso la elección del PCRMA® que es un programa consolidado. Además, los estándares requeridos por el Programa de la CIQyP®, son parte de nuestros valores, que siempre reconocimos a la Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, como pilares fundamentales sobre los que operamos todos los procesos de negocio. Por ello, el PCRMA® tiene la particularidad de proponer un esquema integrado  y adaptado a la Industria Química y Petroquímica, que goza con reconocimiento, tanto local como global”.

 

 

 

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

 

 

 

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de la CIQyP® y su PCRMA®

 

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 compañías afines que representan el 80% del valor agregado industrial del sector conformado por grandes, medianas y pequeñas empresas de capital internacional y nacional.

 

En Argentina, la CIQyP® administra el Programa de Cuidado Responsable de Medio Ambiente® (PCRMA®), una iniciativa mundial del sector que está presente en más de 60 países de los cinco continentes y su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, distribución y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Todas las prácticas sugeridas consideran aspectos de las normas ISO 14001, 9001 y 45001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.

 



COMPARTIR:

Comentarios