Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2022

“Historia y Memoria de Olavarría” en la propuesta del Bus Turístico

Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la 12° salida del año 2022 del Bus Turístico Olavarriense. En este caso, con la propuesta “Historia y Memoria de Olavarría”.

En esta edición se irá a la localidad de Sierras Bayas, específicamente al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Peloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con una charla para conocer la historia del sitio.

Luego se irá a recorrer la ex villa minera conocida como Villa Mónica, que cuenta parte de la historia minera que se encuentra en el Partido de Olavarría.

El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 8:45 horas, para comenzar con el circuito a las 9. El regreso está pautado para las 13 horas aproximadamente.

Pre-Inscripción:

El Bus Turístico “Disfruta Olavarría” permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

 

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados: a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí  o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Los cupos son limitados y ambas vías se habilitarán este miércoles a partir de las 10 horas.

Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 16 años de edad, a su vez será obligatorio que concurran acompañados por adultos. Cabe destacar, a la par, que aquellas personas que no pudieron asistir en la edición anterior por cupos llenos deberán inscribirse nuevamente.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios