Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2022

FISU: comenzaron los trabajos de apertura de calles

“Estos son los resultados de los trabajos articulados entre Nación y Municipio que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro Partido”, manifestó Ezequiel Galli.

En el marco del convenio entre Municipio y Nación para el acceso al FISU (Fondo para la Integración Socio Urbana) del Ministerio de Desarrollo Social; comenzaron los trabajos de infraestructura que, próximamente, posibilitarán que Olavarría cuente con 114 nuevos lotes con servicios.

 

Estos nuevos lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

 

El Intendente Ezequiel Galli recorrió el sector en obra, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. En la actualidad, se trabaja en la apertura de calles.

 

Luego de la recorrida, Ezequiel Galli manifestó: “después de un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación pudimos dar inicio a la apertura de calles en un sector que contará con nuevos lotes para que más olavarrienses puedan acceder a su vivienda”.

 

“Estos son los resultados de los trabajos articulados entre Nación y Municipio que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro Partido”, agregó.

 

Creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, el FISU tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

 

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

 

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios