Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Galli adelanta la derogación de 20 tasas y derechos para el 2023

Foto: Galli en fábrica de cerveza (archivo)

Entre ellas menciona la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, derecho a los espectáculos públicos y lugares de entretenimiento; servicios asistenciales y derechos de oficina. En declaraciones recogidas por Prensa del Municipio, el jefe comunal explicó que “no sólo se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria sino que además no se cobrará más la tasa por ocupación de espacios públicos que favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”.

Tras la presentación del Presupuesto 2023 en el honorable Concejo Deliberante, el intendente informó que en el mismo se presentaron modificaciones a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, por la eliminación de 20 tributos.

En este sentido, desde la Secretaría de Economía y Hacienda indicaron que se destaca la derogación del cobro de la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, tanto para trámites iniciales como renovaciones.

Otras de las tasas que se eliminarán de ser aprobado el proyecto de ordenanza son: derecho a los espectáculos públicos y lugares de entretenimiento; servicios asistenciales; derechos de oficina.

Al respecto, Ezequiel Galli dijo: “trabajamos en este proyecto de ordenanza que tiene como objetivo acompañar a los olavarrienses que estén decididos a invertir en nuestro Partido y generar puestos de trabajo genuino”.

“Entendemos que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Olavarría. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue en la región de la provincia de Buenos Aires”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios