Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Estudiantes de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 se encuentran rumbo al Desafío ECO YPF

Se desarrollará el 2, 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Bariloche. Diego Cunioli, director de la Escuela Técnica N°1, dialogó con Lu32 y detalló cómo fueron los preparativos para esta competencia.

El Desafío ECO YPF es una competencia  con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Participarán del torneo más de 1000 estudiantes de todo el país. El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Olavarría estará representada por estudiantes de las Escuelas Técnicas N°1 y N°2, que competirán con “La Galerita”.

En este sentido, Diego Cunioli comentó que  tuvieron que hacer algunas reformas en relación al modelo del año pasado. También dijo que a partir de pruebas realizadas en el Autódromo, el auto mejoró.

En cuánto al entrenamiento, consistió en prácticas para que los pilotos se adapten al auto. Se probaron las variantes de carreras y se pensó en la estrategia para el desafío.

Por su parte, sostuvo que la expectativa es terminar todas las carreras y mejorar el puesto 36 obtenido el año pasado. Agregó que lo más importante es la experiencia que están haciendo los chicos que participan tanto en la parte pedagógica como en lo social.

Asimismo, señaló que la delegación que está viajando a Bariloche son tres pilotos,  tres mecánicos, y tres docentes que acompañan.

Por último, agradeció a las personas y empresas que hicieron posible que puedan estar compitiendo.



COMPARTIR:

Comentarios