Lunes 6 de Febrero de 2023

LA REGIóN

1 de diciembre de 2022

Transporte bonaerense entregó más de 500 nuevos Pases Libres Multimodales en Benito Juárez

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, entregó 508 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante de la ciudad de Benito Juárez. Con esta nueva entrega, la Provincia ya distribuyó 63751 PLM en 123 distritos durante 2022, en una política de extensión de derechos y beneficios sociales

El acto de entrega fue encabezado por el subsecretario provincial de Política y Seguridad Vial, Carlos Battista, y la intendenta interina de Benito Juárez, María Teresa Ricci, quienes distribuyeron las credenciales a vecinos y vecinas del distrito que ya pueden utilizar el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense de manera gratuita. También participó de la entrega de PLM la directora del área de Tercera Edad y Discapacidad del municipio, Malena Fernández.

 

"El ministro D'Onofrio y el gobernador Kicillof están muy comprometidos en extender esta política para seguir otorgando los derechos y los beneficios que corresponden a las y los bonaerenses", dijo Battista, y agregó: "Este es un paso más hacia adelante. Sabemos que hay mucho por hacer y acá tenemos un nuevo granito de arena para mejorar la calidad vida de la gente".

 

A su vez, Battista comentó: "Mejor que decir es hacer. Sin tanto hablar, a nosotros nos honra poder concretar este tipo de acciones destinadas a quienes más las necesitan".

 

Por su parte, la intendenta Ricci agradeció la gestión provincial y dijo: "Ésta era una deuda atrasada y  quiero destacar el compromiso y la rapidez de las autoridades provinciales para brindar soluciones".  En tanto, Fernández sostuvo que "este es un día histórico" y que "se trata de un gran compromiso por parte de la Provincia, porque necesitábamos los Pases cuanto antes y la gestión ha sido muy ágil".

 

Las credenciales PLM son un instrumento reglamentado por las regulaciones 130/14 y 55/20 que permiten el acceso libre y sin costo alguno al servicio de colectivos de líneas urbanas e interurbanas y de pasajeros y de transporte fluvial, en embarcaciones que circulan por aguas de jurisdicción provincial, para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.



COMPARTIR:

Comentarios