Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Concejales de Juntos entregaron una distinción al ISFD N° 47

Se trata de la declaración de Interés Legislativo Municipal del 50° aniversario de la institución. El director del Instituto de Educación Física destacó el acompañamiento institucional y la oportunidad de contar con una nueva sede el año próximo

En la mañana de este jueves concejales del bloque Juntos recibieron en el Honorable Concejo Deliberante a Gabriel Coronel y Andrea Peralta, director y secretaria del Instituto Superior de Formación Docente N° 47.

 

Junto a la presidente del HCD Cecilia Krivochen, los concejales Maite Salerno, Miriam Mosescu y Carlos Coscia hicieron entrega de la declaración de Interés Legislativo Municipal del 50° aniversario de la institución educativa por su destacada trayectoria. El proyecto fue aprobado en la 14° sesión ordinaria del período 2022. Acompañó la entrega la edil del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer.

 

El Instituto, que representa un orgullo para todos los olavarrienses, fue fundado el 8 de abril de 1971 y fue el primer Profesorado de Educación Física de la provincia de Buenos Aires. Con el deporte, la vida en la naturaleza y la recreación como pilares principales, hoy el ISFD N° 47 recibe a estudiantes de toda la región y el país.

 

Gabriel Coronel destacó el acompañamiento de la comunidad para continuar con la labor formadora que desarrollan hace 50 años y la felicidad que representa contar con una sede propia para el año próximo, lo que ampliará la respuesta a la gran demanda estudiantil que recibe la institución, elevando aún más la calidad educativa.

 

Cabe recordar que la construcción del nuevo edificio para el Instituto de Educación Física tiene un avance de más del 40% y se está llevando a cabo en el mismo sitio donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal. El Municipio destinó una inversión de más de 100 millones de pesos del Fondo Educativo para ejecutar la tan ansiada obra.



COMPARTIR:

Comentarios