Domingo 29 de Enero de 2023

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Balance de año del trabajo realizado desde Ojos en Alerta

En la jornada de este jueves el equipo de trabajo de la Dirección de Ojos en Alerta, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, mantuvo una reunión en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ocasión que sirvió para analizar lo hecho durante el 2022 y comenzar a diagramar líneas de trabajo y proyectos de cara al año venidero

El encuentro fue encabezado por el responsable del área, Daniel Manuel, quien además compartió las cifras y datos del análisis de la gestión 2022 de la herramienta de protección ciudadana que fue implementada en 2019 y desde ese entonces viene creciendo de manera exponencial en la respuesta de la comunidad.

 

 

 

Tal es así que son más de 5700 los vecinos y vecinas que al menos en una ocasión se contactaron con el programa desde su implementación. En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias.

 

 

 

En lo que va del 2022, puntualmente de enero a octubre del presente año, se recibieron 4296 alertas, de las cuales cerca de un 30% (1248) corresponden a situaciones derivadas de tránsito, entre accidentes o situaciones vinculadas a infracciones a la Ley 24449. Ruidos molestos o situaciones “sospechosas” son los otros ítems más recurrentes, reuniendo entre sí casi el 32% de las alertas que se reciben a través de la aplicación.

Vale dar cuenta además que casi el 70% de las alertas recibidas fueron respondidas entre el personal de Tránsito de la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaria de Seguridad Municipal (31.9%) y el Comando de Patrullas de la policía Bonaerense (37.4%).

Por último, y como dato que sirve para tomar dimensión del crecimiento sostenido de la herramienta, es que la cifra de alertas recibidas al momento, cuando aún restan dos meses, es apenas inferior a todo lo recibido durante el 2021. En lo que va del 2022 el promedio mensual de comunicaciones es de 430, mientras que el año pasado fue de 371. Ha sido tal el acompañamiento de la comunidad que en 2019 la cantidad de alertas por mes era de apenas 172 y 232 en el 2020.



COMPARTIR:

Comentarios