Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2022

Personas mayores en contexto de encierro: continúan los talleres en la Unidad Penitenciaria 2

La jornada es impulsada desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio.

Este miércoles se llevó adelante un nuevo encuentro sobre emociones, destinado a personas mayores en contexto de encierro, en instalaciones de la unidad penitenciaria N° 2, donde funciona la EEPA N° 701.

 

La jornada fue impulsada nuevamente desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría, y contó con la participación de personas mayores que asisten al espacio educativo mencionado.

 

Durante el encuentro se facilitaron dinámicas para  habilitar el cuerpo y la palabra desde el sentir, la reelaboración de las emociones y el vínculo con los otros, a través de la planificación de dos momentos: el primero, basado en técnicas de stretching, psicodrama y motricidad gruesa; y en segunda instancia, por el trabajo lúdico-creativo a partir de técnicas de Arteterapia y gestión de las emociones.

 

Seguidamente, se desarrolló una dinámica lúdico-creativa sobre la temática navideña en la cual se confeccionaron adornos y láminas decorativas, de acuerdo a una demanda puntual del grupo en el encuentro inicial.

 

Como cierre, se compartió una merienda y se habilitó un espacio de intercambio para dialogar sobre lo vivido y escuchar sugerencias y aportes de los participantes.

 

La referente del Programa Romina Sponer manifestó con respecto a la continuidad de estos talleres que “hemos recibido la demanda significativa de sostener estos encuentros por parte de los participantes del espacio y de sus referentes, así que continuamos con las mejores expectativas, pensando ofrecer nuevas propuestas para cada oportunidad”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios