Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

2 de diciembre de 2022

El cuidado del ambiente inicia desde el Campus: se celebrará el Día Mundial del Suelo

El próximo lunes se llevarán adelante en el Complejo Universitario de Olavarría diversas actividades en pos de la gestión sostenible de los recursos del suelo y el reciclaje inclusivo. La propuesta se concretará a través del Programa Integral “Comunidades Soberanas”

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo, fecha dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una estrategia para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo.

 

En este marco, el Programa Integral de Extensión “Comunidades Soberanas”, dirigido por la Ing. Paula Vitale, por la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Rosana Sosa, por la Facultad de Ciencias Sociales, llevarán adelante una jornada para poner en agenda temáticas asociadas a la conservación del suelo y a la construcción de soberanía e igualdad en el acceso a derechos.sueloint1

 

El encuentro será el lunes 5 en el Complejo Universitario Olavarría, destinado a la comunidad universitaria, actores sociales vinculados al programa Comunidades Soberanas y a vecinas y vecinas del Complejo.

 

Por la mañana, desde las 10, se propiciará un espacio abierto a toda la comunidad del Campus Universitario, para conocer experiencias asociadas a la reducción/recuperación/reciclaje de los residuos generados.

 

En horas del mediodía, se llevará adelante un almuerzo compartido con integrantes del Programa Comunidades Soberanas y vecinos/as de la comunidad universitaria y el Punto de Extensión Territorial. A través del mismo se buscará conocer experiencias asociadas al cuidado del suelo, el ambiente en general y a la construcción de soberanías.

 

Finalmente, por la tarde se llevará adelante un espacio de reflexión donde estudiantes de FACSO y FIO que realizan las Prácticas Socioeducativas en el marco del Programa Comunidades Soberanas presentarán los resultados de los mapeos en barrios de la ciudad relacionados a experiencias y saberes del reciclaje inclusivo.

 

50ª edición de La Posta

 

En el marco de las actividades programadas en el Día Mundial del Suelo, el lunes 5 de diciembre se realizará la 50ª edición de La Posta. La entrega de pedidos se realizará entre las 11 y las 13, en el Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737.



COMPARTIR:

Comentarios