Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2022

Juan Mujica: ‘Es un Presupuesto prometedor de un gran 2023’

El Concejal de Juntos destacó el desarrollo industrial, la revalorización del espacio público y el incremento en la inversión del Presupuesto 2023 “en la medida en que el contexto del país acompañe"

El concejal del bloque Juntos, Juan Mujica, destacó diferentes puntos de interés del Presupuesto 2023 presentado por el intendente Ezequiel Galli en el Honorable Concejo Deliberante el pasado miércoles 30 de noviembre. Dichos puntos se alinean a la eliminación de 20 tasas municipales para el fomento del sector productivo local, medida anunciada este jueves desde el Municipio.

 

El Presupuesto para el 2023 ronda los 19 mil millones de pesos, con una inversión cercana al 13%, superando en 3 puntos la estimación del último año.

 

Mujica detalló que se destinarán más de 530 millones de pesos al sector educativo, con la intervención en más de 20 instituciones de todos los niveles. En la inversión están incluidas las obras de finalización del edificio del Instituto de Formación Docente N° 47, y del edificio nuevo de Artes Visuales, reformas en jardines, escuelas y centros de educación física y la construcción de nuevos establecimientos para el Jardín 922, 929 y Escuela Secundaria N° 22.

 

Asimismo, sobre la inversión en parques industriales -la que superará los 200 millones de pesos- el edil puso en consideración las obras de hidráulica que se proyectan para la Zona de Logística y de Servicios Olavarría (ZALO) y el Sector Industrial Planificado de granos (SIP). “El 10% de las obras están destinadas al desarrollo industrial olavarriense”, resaltó Mujica.

 

Por otro lado, “la revalorización del espacio público también refiere a un Presupuesto audaz y ejecutable, para alegría de todos los vecinos, en la medida que el contexto a nivel país acompañe”.



COMPARTIR:

Comentarios