Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

3 de diciembre de 2022

Manes y Morales acuerdan impulsar una interna en el radicalismo

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió este viernes en Formosa con el diputado Facundo Manes y acordaron una interna partidaria, que se haría en marzo, para definir el candidato que llevará el radicalismo a las PASO de Juntos con el Cambio (JxC). Morales, de hecho, aseguró que ante un eventual nuevo gobierno de JxC el radicalismo “no va a volver a ocupar un rol secundario” dentro de la coalición opositora.

DIB - El mandatario jujeño arribó ayer a Formosa para acompañar la presentación de la candidatura a la gobernación del diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal.
Propuesta

En la reunión a puertas cerradas que tuvieron Morales y Manes, y de la que tuvo conocimiento DIB, acordaron hacer una interna partidaria abierta en marzo que definirá el candidato del radicalismo que después competirá en las PASO de Juntos por el Cambio, con el Pro y eventualmente el candidato de la Coalición Cívica. Esta propuesta de Morales debe ser convalidada por el comité nacional de la UCR.

En tanto, Facundo Manes viajará en los próximos días al exterior por su actividad científica y a su regreso lanzará oficialmente su candidatura.
“El modelo de los planes no va más”

Por su parte, Morales dijo en Formosa que “el modelo de los planes no va más”. Agregó que “hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno. Ese es el desafío central que tenemos, hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”.

“Hoy estamos atravesando un momento difícil, y necesitamos un estado presente. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, insistió el jujeño.
“Queremos gobernar la Argentina”

Mientras tanto, en declaraciones a la agencia estatal Télam, Morales sostuvo que el radicalismo es “una fuerza política con un alto grado de responsabilidad institucional en la gestión de Cambiemos” y dijo que “no se va a volver a ocupar un rol secundario” dentro de la coalición opositora.

“Pretendemos gobernar la República Argentina. Yo voy a ser candidato a presidente y haremos un lanzamiento en el mes de febrero”, ratificó el precandidato.

E Insistió: “Hoy tenemos un radicalismo mucho más fuerte que además aporta la mayor cantidad de candidatos emergentes. Estamos frente a un radicalismo que está mucho más fortalecido que no va a tener un rol secundario”.

Por último, dijo que de ser President- “el Norte Grande se reactivará” y en cuanto a las potencialidades de cada provincia, Morales afirmó: “Las explotaremos para el beneficio de su gente y Formosa tiene mucho potencial”.



COMPARTIR:

Comentarios