Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

5 de diciembre de 2022

Gran convocatoria en la apertura de la muestra “Mujeres Rurales” en Espigas

Fue inaugurada días atrás en el Museo de la localidad y contó con la presencia de las participantes y una gran cantidad de vecinos.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que días atrás se llevó a cabo en el Museo Municipal de Espigas la inauguración de la muestra “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales”.

 

Ante una importante convocatoria de pública, la apertura contó con la presencia de las mujeres rurales que fueron fotografiadas, quienes estuvieron acompañadas por la Directora de Gestión Cultural Agustina Marino, el delegado de la localidad Luis Mansur y la responsable del Museo, Anabela Pereyra.

 

Se expresó que esta muestra es una manera de exteriorizar y dar a conocer lo que atraviesa a las Mujeres Rurales -y sus familias- a diario, actividades que no sólo proponen nuevos desafíos sino que -en la mayoría de los casos- la lleva a tener un rol igual de destacado que el de sus compañeros de vida, sean estos esposos e hijos.

 

La iniciativa de Mujeres Rurales en Red fue pensada para trabajar paso a paso haciendo partícipe a cada una de las mujeres que integran el grupo y a la red de mujeres a la que ellas llegan, buscando a través de una imagen que la sociedad conozca a las mujeres rurales que habitan, transitan y viven la ruralidad de diferentes maneras.

 

Las fotografías fueron tomadas por mujeres rurales, hijos e hijas de mujeres rurales y fotógrafas interesadas en la temática. Mientras que las protagonistas de dichos retratos son: docentes, estudiantes, empleadas, productoras, apicultoras, madres, amas de casa, horticultoras, tamberas, aprendices, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios