Sábado 10 de Diciembre de 2022

LOCALES

5 de diciembre de 2022

Además del salario, los municipales lograron ‘carrera profesional’

Foto: Archivo

Lo explicó José Stuppia en LU32, satisfecho con el acuerdo paritario, aunque aclaró que sigue siendo de recomposición salarial y no una mejora. Si, destacó, el modo en el que se efectúa la actualización. También se lamentó por la no conformación de la CGT Olavarría y afirmó que se enteró ‘por los medios’, de Olavarría al Frente, la nueva vertiente del peronismo local.

Sostuvo que a medida que el distrito tenga más recursos, se replicará en el ascenso salarial para los trabajadores.

Descartó que alguna vez los ingresos corrientes puedan quedar por debajo de la inflación.

Respecto al futuro y a cómo continuará la economía del país, señaló que cree que va a ir para mejor, porque ‘hasta Venezuela’ está bajando la inflación.

Para él, no son problemas económicos, sino políticos que influyen en la economía.

Respecto a los recursos de la Comuna, pidió que la Provincia se haga cargo de lo que le corresponde, como por ejemplo la Seguridad, que el municipio pone mucho y es como ‘tirarle bombones a los chanchos’.

Afirmó que desde el 1 de enero lograron que se implante el escalafón para los trabajadores profesionales, que seguramente podrán empezar a ocupar puestos que, actualmente, son cargados a personal político, sin experiencia.

Resaltó la posibilidad de sentar a la mesa paritaria a los jubilados, como garantes de la negociación salarial y que ‘ningún dirigente trasnochado’ traicione a los trabajadores.

Adelantó que la CGT Olavarría no se conformará este año, pero manifestó que, si avanza la maduración de los dirigentes y se corren los egos, podrán reunirse en una sola central.

Finalmente se mostró sorprendido por la irrupción de Olavarría al Frente, agrupación que busca disputar logares dentro del Frente de Todos local. Reconoció que él tiene una buena relación y diálogo con César Valicenti.



COMPARTIR:

Comentarios