Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2022

La Galerita volvió con buenos resultados parciales

El pasado 2, 3 y 4 de diciembre se desarrolló el Desafío Eco YPF en Bariloche, una competencia nacional con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas secundarias. Contó con la participación de las Escuelas Técnicas N°1 y N°2 de nuestra ciudad.

En comunicación con Lu32, José de Anta -vice director de la Escuela Técnica N°1-, comentó que “en lineas generales nos fue bien, el equipo estuvo bien, el auto también. Lo más importante es que fue una muy linda experiencia para los chicos, la pasaron muy bien y redondearon el trabajo de todo un año”.

En cuanto a los resultados parciales, en la primera carrera denominada SetUp Chellenger, culminaron en la posición 19; en el Sprint Femenino, finalizaron en el puesto 9, mientras que en Flying Laps, arribaron en el puesto 86.

Cabe destacar que no se pudo desarrollar la competencia Endurance (larga duración y resistencia) pactada para el domingo producto de fuertes vientos. Esto obligó a la organización a suspender la prueba, y que la clasificación general quede inconclusa.

En esa línea, recientemente informaron en un comunicado que la competencia restante se hará en un nuevo escenario, con fecha a confirmar en los próximos días. Sobre esto, de Anta dijo que “veremos en qué condiciones se hace esa carrera, si realmente podemos ir o no. Si fuera en esta altura del año sería imposible, porque ya no hay posibilidad de sacar a los alumnos con el formato de paseo donde se incluye el seguro para que se puedan trasladar”.



COMPARTIR:

Comentarios