Héctor Laplace destacó que la actividad minera está marchando bien, aunque reconoció que están teniendo problemas con las importaciones.

También, anticipó que el 2023 será un año particular, y que “la realidad no pinta bien”, ya que “no es el mejor escenario para que Argentina crezca”.

En cuanto a las paritarias, comentó que “no hemos cerrado malas paritarias”, aunque  “es bastante difícil llevar los salarios a la carrera a la que nos viene acostumbrando la inflación en la Argentina. Lo que más nos preocupa es el aumento de la canasta básica”.

Además, subrayó que “cuando hay que acompañar a la industria, la Asociación Obrera Minera Argentina está”.

Por otra parte, mencionó que toda la maquinaria es importada, y que están teniendo problemas para conseguir insumos. Así, dijo que “me llama la atención que una industria que está exportando a estos niveles, no tenga los dólares para importar insumos”.

Asimismo, se refirió a la condena hacia Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que “nos va a terminar dañando a todos. Tenemos que lograr que el país despegue y estas cosas son las que nos van a planchar”.

Por último, señaló que el movimiento obrero no está unido, “los dirigentes tienen que estar en el mismo lugar para defender a los trabajadores”. En esa línea, se apartó de las organizaciones que “quieren jugar a la política y dijo que “para nosotros es fundamental la defensa de los trabajadores, nos vamos a seguir dedicando a eso”.