Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2022

Mundialito Qatar 2022 en las Unidades 17 y 38

Los internos que se encuentran alojados en las Unidades Penitenciarias N| 2 y 38 que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se encuentran participando en el “Mundialito Qatar 2022”, una actividad propuesta por la Dirección de Cultura y Deportes del SPB. El desarrollo del mismo es organizado y supervisado por los profesores de educación física que integran el Área Deportes de cada dependencia

Se trata de un campeonato de fútbol 8 dividido por zonas donde cada pabellón representó un país de aquellos que se encuentran jugando la Copa del Mundo. La modalidad para el evento interpabellones es similar a la que se viene desarrollando en encuentros anteriores de este tipo, bajo la modalidad simple eliminación y finalmente el ganador del sector de mediana seguridad se medirá con el de máxima seguridad.

 

“Participan todos los pabellones y se sumó un equipo de internos del régimen abierto. La idea es disputar el torneo en simultaneo con el Mundial de Qatar y finalizarlo a mediados de diciembre”, indicó el profesor José María López de la Unidad 17, que junto al profesor Franco González llevan adelante la coordinación de la actividad.

 

“Cada martes y jueves se juegan dos partidos por jornada, con un sistema de doble eliminación, por el cual cada país, representado en cada equipo, debe perder dos partidos para quedar eliminado”, explicó González.

 

“Las actividades deportivas constituyen una parte muy importante dentro de las propuestas tratamentales con los detenidos, poder ensamblar en contexto de encierro un evento tan importante como el Mundial y tan popular como el fútbol es sumamente interesante para los privados de la libertad”, expresó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la cárcel de Urdampilleta, Prefecto Sergio Braun.

 

En la Unidad 38, el profesor Ever Vitaliani destacó que “es una propuesta interesante que no sólo se vive por televisión, sino que además es una motivación extra para intercambiar experiencias en estos encuentros en contexto de encierro



COMPARTIR:

Comentarios