Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2022

Catriel Rugby de la Unidad Nº2 cierra el año jugando

En el marco de las actividades tratamentales y deportivas que se realizan en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica se llevó a cabo el cierre anual de rugby con los internos que forman parte de Catriel Rugby Club

El encuentro tuvo lugar en el campo de deportes ubicado en el sector intramuros de la cárcel y participaron alrededor de 40 internos. Jugaron 15 rugbiers en cada equipo y suplentes. Los momentos previos al inicio del partido se vivieron con emoción y alegría.

 

Como cierre del encuentro el profesor de Educación Física de la U2, Santiago Cassey, destacó que “se volvió a armar el grupo después de dos años de pandemia, donde se fue disolviendo la práctica del deporte. Del equipo que ganó y fue subcampeón provincial quedan 3 jugadores, ya que se fueron en libertad o se acercaron a sus familias por lo que fueron trasladados, lo cual es muy positivo. Se consolidó el equipo y por eso estamos festejando el cierre. Son 40 jugadores que crecen, evolucionan, disfrutan el deporte como cualquier jugador de la calle. Volvemos a retomar en enero con nuevas propuestas que incluyen participar de campeonatos y recibir equipos de afuera”, finalizó.

 

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Juan Navarro, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez, el subjefe de Tratamiento Facundo Luna, el subjefe de Vigilancia Carlos Nagel y el auxiliar de Tratamiento Víctor Escobar. La costumbre de los jugadores de rugby es reunirse en un tercer tiempo, donde se entablan relaciones sociales, se intercambian pareceres sobre el juego y entablan amistades, en esta ocasión lo hicieron acompañado por pizzas.



COMPARTIR:

Comentarios