Lunes 6 de Febrero de 2023

LOCALES

9 de diciembre de 2022

Baja presión de agua en la ciudad: apelamos al consumo solidario

Ante la ola de calor registrada en la ciudad y en gran parte del país, el personal de Coopelectric se encuentra trabajando de forma permanente en el Servicio de Obras Sanitarias. No obstante, apelamos al consumo responsable y solidario del agua potable y recomendamos a la población restringir su utilización sólo para las actividades esenciales

Aún con todos los pozos de extracción del Servicio Sanitario en funcionamiento, se registra falta de agua y baja presión en diversos puntos de la ciudad, situación que debe comprenderse desde una multiplicidad de factores.

 

En primer lugar, se evidencia una disminución respecto del agua que aporta la napa o acuífero al sistema de distribución como consecuencia de la sequía sufrida en el Partido de Olavarría y en la Provincia de Buenos Aires.

 

La depreciación del caudal de agua que ingresa a la red sumado al exceso y la simultaneidad de consumo ocasiona dificultades para mantener la presión en los valores normales en toda la ciudad. El llenado de piletas con agua potable y la irregularidad de conectar bombas centrifugas a la red también son factores que influyen en el contexto descripto.

 

Esto afecta al Servicio en general y en especial a los tanques de reserva domiciliaria que se encuentran ubicados por encima de la reglamentación vigente - ocho metros de altura desde el nivel de vereda - los cuales no logran recargarse durante la noche cuando disminuye el consumo.

 

El personal de Coopelectric se encuentra trabajando de forma constante en el Servicio de Obras Sanitarias. En el último tiempo fueron incorporados dos nuevos pozos de extracción de agua a la red y en las próximas semanas se anexarán otros dos pozos ubicados en Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral. No obstante, desde la Cooperativa apelamos al compromiso colectivo y al uso racional del agua. En tal sentido, recomendamos a la población NO llenar piletas y evitar el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.

 

Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.

 



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