Viernes 27 de Enero de 2023

NACIONALES

10 de diciembre de 2022

Insisten con el uso de barbijos en colectivos y trenes por la suba de casos de COVID

Foto: NA

El Ministerio de Transporte reiteró este sábado las recomendaciones de uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, en los que aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante.

DIB - “Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales”, indicó un comunicado de esa cartera.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

Además, destacó la importancia de “mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre”.

Por último, en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud, recomendó acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo del inmunizante contra Covid-19 a las personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar el uso de barbijos “sobre todo para personas de riesgo” y especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus. Pero insistió en que no habrá nuevas restricciones, ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.

Cabe recordar que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero nunca dejó de estar recomendado sobre todo para personas de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios