Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2022

Coopelectric: emergencia hídrica y agua solo para lo esencial

Foto: archivo

Este sábado, la concesionaria de Obras Sanitarias, volvió a pedirle a la población que use el agua de forma solidaria. Agregan que hay problemas de presión, pero están todos los pozos funcionando. Adelantaron, mediante un comunicado, que "en los próximos días" habilitará dos nuevos pozos.

Este es el comunicado de la empresa emitido este sábado:

La convergencia de las altas temperaturas, la disminución del caudal de agua que aportan los pozos de extracción producto de la sequía y el consumo excesivo, devienen en la situación de emergencia hídrica que ha ocasionado baja presión y falta de agua en algunos puntos de la ciudad.

Los  47 pozos de extracción del Servicio Sanitario están funcionando e inyectando agua a la red para poder normalizar los niveles de presión. No obstante, para que ello sea posible resulta imprescindible la colaboración de los vecinos en cuanto al uso racional y solidario del agua potable.

Reiteramos la solicitud de utilizarla para cuestiones esenciales como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar.

Solicitamos que no se llenen piletas y se evite el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.

Informamos también que en los próximos días se pondrán en funcionamiento otros dos pozos de extracción ubicados en calle Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral.

Por reclamos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o vía WhatsApp al 2283-23070



COMPARTIR:

Comentarios