Se realizaron entregas de diplomas de acreditación de cursos y diplomaturas en el área de pedagogía de cuidados, proceso de agricultura agroecológica y RCP.

En unidad, el Movimiento Evita cerró el año

El evento abrió con la palabra de las responsables del Frente de Mujeres Eugenia Petesch y Evelyn Alamo, quienes destacaron la participación y el esfuerzo de las compañeras y compañeros que realizaron las cursadas y que además dieron fruto a nuevos proyectos de actividad económica. Las nuevas unidades productivas son compuestas en su mayoría por mujeres, lo que expone una necesidad real ante la desigualdad de oportunidad y que  es el Evita un espacio de congruencia, de educación y de proyección.

Luego tomaron la palabra Ariel Rodríguez y Solange Rivarola Vales, binomio responsable del Movimiento Evita Olavarría, quienes destacaron el trabajo sostenido por más de quince años y los cambios cuantitativos y cualitativos que son fruto del trabajo acumulado en la resolución real de problemas  de vecinos y vecinas en un plano integral de las personas. El rol de la militancia y la organización es clave no solo para enfrentar a los sectores que promueven un Estado para pocos sino para ser capaces de tener propuestas de cara a la sociedad. Con consignas tales como “ desde el último de la fila” parafraseando a Emilio Pérsico y “la Patria es el otro” de la Vicepresidenta Cristina, definieron el trabajo creativo y articulado reflexionando acerca de cuáles son las complejidades que enfrenta la coyuntura política y la preocupación por una justicia que toma decisiones de ajuste a los sectores vulnerados como también a los que intentan proscribir una de las personas más importantes de la política Nacional y de Latinoamérica como Cristina Fernández de Kirchner.

En unidad, el Movimiento Evita cerró el año

Por último el Diputado Provincial Cesar Valicenti  expresó y puso en valor el encuentro que determina la unidad y la organización de todas las acciones vivenciadas desde la llegada de Néstor en adelante. Enfatizó no solo todo lo logrado sino lo tangible de ser generaciones que tenemos y contamos, a pesar de los ataques en intentos de magnicidio, con líderes que se definen entre el derecho para todos y un país para pocos.  Valicenti expresó su preocupación ante el intento y ataque constante de un sector del poder que hace lo imposible para proscribir a Cristina, cual tiñe y debilita a una democracia que viene siendo vapuleada con aumentos constantes de los generadores de precio, condicionada por el FMI y embargada simbólicamente por los operadores de los medios hegemónicos de comunicación.

En unidad, el Movimiento Evita cerró el año

El encuentro tuvo un gran condimento político de unidad y de trabajo. Cerró con almuerzo de sesenta compañeros y compañeras.